lunes, 23 de febrero de 2015

Costa Rica VIII - Volcán Arenal I

Una breve entrada con algunas fotos tomadas desde mi hotel, que en realidad era un resort, porque otro día os llevaré de excursión por las faldas del volcán.

Tuve mucha suerte, porque esa mañana el cielo estaba más o menos despejado y podía verse la cumbre. Poco después se cubrió y ya no volví a verla en los días que estuve por la zona.

La piscina la dejo para última hora de la tarde, porque hoy tengo excursión contratada por el río Peñas  Blancas (otro día le dedicaremos una entrada) y antes quiero darme una vuelta por el hotel.

Este tipo de hoteles son algo incómodos a la hora de desplazarse, pero ofrecen a cambio la tranquilidad de poder pasear entre la vegetación sin que nadie te moleste. A esas horas de la mañana el lugar estaba desierto.

El Volcán Arenal está cerca de La Fortuna, una pequeña población que habíamos atravesado la tarde anterior y tiene una altitud de 1670 metros. Su última erupción data de 1968.

Merece la pena quedarse unos cuantos días para poder hacer varias excursiones y para disfrutar con calma del lugar.

Mari-Pi-R dijo...

Sin duda, el lugar es precioso y encierra la belleza de la naturaleza, un descanso y un buen paseo es lo ideal, un abrazo.

alfonso dijo...

Fantástico lugar. Para ir, claro.
Las fotos son preciosas pero a mi lo que más me tira es ese volcán. Esperaré con ansia las fotos futuras que seguro van a ser sorprendentes.

· un abrazo

· CR · & · LMA ·

Viajes y Rutas dijo...

Que maravilla de lugar (siempre que el volcán esté tranquilito, claro)
A la espera de verlo de cerca. Y preciosas fotos.

Senior Citizen dijo...

Yo me quedaría ahí todo el tiempo y vería el volcán a distancia. Cuestión de edad, supongo...

Tawaki dijo...

Mari-Pi-R, Costa Rica me fascinó. Como amante de la Naturaleza que soy sólo puedo recomendarla. Este hotel fue como un oasis en el que descansar después de varias horas de carretera.

ñOCO Le bOLO, espero que algún día puedas cruzar el charco y verlo desde cerca. Tengo preparadas otras entregas, pero en este blog solemos saltar de un lugar a otro. Seguramente la publicaré en unos meses, porque no sigo ningún orden.

Carmen O, me temo que este no se puede ver de cerca, ya que es de los peligrosos. Este te mata antes de que te des cuenta y no se puede subir. Haremos, eso sí, una excursión por una antigua erupción.

Senior Citizen, más que la edad es la forma de ser de cada uno, me parece a mí. En este viaje me encontré a una señora de setenta y pico años haciendo tirolina, y el récord lo tenía otra de noventa. De todas formas, ya te traigo yo las fotos.

Javier G. Pérez dijo...

Este tipo de paseos cerca del lugar de alojamiento, son los apropiados para el relajamiento, para reflexionar, pensar en cualquier cosa sin prisas, sin el encorsetado cuadrante de visitas posteriores programadas...En fin, es el momento ideal para soñar y dejar volar la imaginación; creo...

Saludos

unjubilado dijo...

Las fotos como siempre fabulosas. Con respecto al volcán yo me acercaría con mucha precaución y en invierno por si le da por escupir lava, por lo menos me encontraría calentico, pero no me hacen nada de gracia que de repente se pongan a escupir todo lo que a ellos les sobra.

El Guisante Verde Project dijo...

Aunque hace algún tiempo que estuvimos no se nos olvidará fácilmente nuestro despertar en el Arenal. Llegamos de noche bajo un diluvio y nos metimos a dormir. Nos despertó un temblor y una especie de cañonazo. Abrimos las cortinas y... allí estaba, espectacular, como lo muestras, el Arenal. Caminar por sus faldas es una gran experiencia, y también la vista desde el Cerro Chato.
Buenos recuerdos con esta entrada, Costa Rica es un país fascinante.
¡Saludos!

nella dijo...

Aire, aire, qué bueno, luego de venir de tu otro blog, hacía falta abrir una ventana a la vida.
Bellísimo, flores, espacio, volcán, hotel, si dan ganas de instalarse por largo tiempo.
besos

RosaMaría dijo...

En verdad que da calma pasear por allí contigo. Qué hermosas flores y plantas. El día espléndido para tomar fotos, que salieron estupendas. Esos reflejos son magníficos y vuelvo a la calma que inspira. Besos.

andressanchezphoto.blogspot.com dijo...

Una magnifica oportunidad de disfrutar de bellos lugares la que nos ofertas con tus magnificas publicaciones, por lo que te doy las gracias.

Enhorabuena y un afectuoso saludo desde Gran Canaria.

Hasta muy pronto.........

Tawaki dijo...

Javier G. y que lo digas, el paseo me supo a gloria y me permitió fijarme en de talles que de otra forma me habrían pasado desapercibidos.

Un jubilado, a este mejor no te acerques mucho porque es de los que matan sin necesidad de escupir lava. Mejor lo miras desde una conveniente distancia.

El Guisante Verde Project, eso sí que es llegar y besar el santo. Tuvo que ser espectacular. Coincido con vosotros en que Costa Rica es un paraíso.

Tawaki dijo...

Nélida, toda Costa Rica es para quedarse una buena temporada. Allí se respira la paz que tanto le falta a Europa.

Rosa María, fue un día espectacular, ideal para pasear y para disfrutar del paisaje.

Andrés Sánchez Soto, el placer es mío, ya que me encanta compartir los lugares que me han llamado más la atención.

ruma dijo...

Hola, Tawaki.

Buena sensación funciona.
Gracias por su visita siempre.

Te deseo lo mejor.
Saludos.

Desde Japón, ruma ❃

Laura. M dijo...

Pura vida!! Precioso pais que no tiene ejercito.
Eso si que es naturaleza en estado puro
Mis hijos estuvieron en Tortuguero.
Preciosas fotos.
Un beso

M. Teresa dijo...

Menuda suerte con el tiempo. Nosotros tuvimos agua para parar un tren y sólo pudimos ver el volcán despejado un efímero instante. De todas formas, hicimos la excursión por el Parque Nacional bajo la lluvia y a pesar de no poder ver el volcán podíamos oir como contínuamente escupía su furia.

Un abrazo

Il Mondo Capovolto dijo...

Me gusta este lugar y las fotos son preciosas ^^

Ela dijo...

This is so beautiful place ! I love your gorgeous views and beautiful exotic flowers !
Greetings

Magia da Inês dijo...

⋰˚هჱܓ
Imagens belas!
Encantam!!!
Beijinhos e tudo de bom, amiga!
ه°·✿

Tawaki dijo...

Ruma, gracias por la visita, me alegro de que te haya gustado.

Laura M. yo empecé por Tortugero y fui recorriendo luego parte del país, que es una maravilla.

M. Teresa, el clima es lo que tiene, que a veces te estropea un viaje sin que se pueda hacer nada. Yo en cambio, me perdí las erupciones porque habían sido varios años antes.

Valentina M, muchas gracias, el mérito es del paisaje, no del fotógrafo.

Ela, Costa Rica is one of my favorite places. A Paradise worth to visit. Thanks!.

Magia de Inés, es fácil tomar bellas fotos en un país con una naturaleza tan apabullante.

aitor dijo...

El volcán Arenal siempre tendrá un rincón especial entre mis recuerdos viajeros.
En primer lugar porque significó nuestro primer encuentro con los monos aulladores y sus escalofriantes gritos.
En segundo lugar porque nunca podré olvidar la noche en la que nos acercamos hasta un alto desde donde vimos el volcán en plena actividad entre el frenético croar de miles de ranas mientras miles de luciérnagas voladoras teñían de verde la noche. Inolvidable!!!!

Tawaki dijo...

Aitor, Aitor, Aitor, creo que estabas publicando sobre Costa Rica cuando conocí tu blog. A mí me habría gustado verlo en esas circunstancias, arrojando lava en mitad de la noche.