domingo, 1 de mayo de 2016

Costa Rica X – Volcán Arenal II – Senda de 1968

Ya habíamos visto aquí, este volcán costarricense desde el hotel donde estaba hospedado.

Con sus 1.670 metros de altura, el Volcán Arenal se encuentra en la provincia de Alajuela, muy cerca de la población de La Fortuna. Esa tarde nos llevaron de excursión por la falda de la montaña, por el mismo lugar en el que fluyó la lava durante su última erupción, en julio de 1968.

La vegetación ha crecido mucho desde entonces y el paseo fue muy agradable, ya que no hay que salvar grandes desniveles. Por el camino vimos algunas flores y las orquídeas lucían preciosas.

A pesar de las nubes amenazantes que cubrían gran parte del
volcán, no llegó a llover. El sol iluminaba el primer plano en ocasiones, haciendo que éstas destacaran aún más.

A lo lejos, se observa el lago que habría de cruzar un par de días más tarde.

Me llevé sólo la cámara pequeña, lo que sería un grave error, porque tuvimos la oportunidad de ver un precioso tucán, cuyas fotos me quedaron horrorosas por falta de zoom.

Toda esta zona forma parte de un parque nacional creado en 1991. La erupción de 1968 arrasó los pueblos de Tabacón y Pueblo Nuevo, falleciendo unas noventa personas.

Estuvimos buscando monos de cara blanca, pero los pocos que vimos estaban muy alejados y no los pudimos apreciar bien.

Fue una buena forma de pasar la tarde, conociendo un poco más de este maravilloso país.

Giga dijo...

Aunque un poco volcanes asustarme, pero gracias por el buen recorrido y ver que, Saludos.

Mari-Pi-R dijo...

Sin duda tus tardes las sabes bien emplear.
A pesar del tiempo las fotos salieron muy bien.

Teté M. Jorge dijo...

Que bonito é passear por Costa Rica. Um país que pretendo ir algum dia...
Precioso tucano. Aqui no Brasil eu vejo em alguns lugares que visito...
Um beijo

Ambar dijo...

Debe ser precioso ese paisaje. A pesar de lo que digas las fotografías te quedaron muy bien.

juanchofotografias.xyz dijo...

Gracias por el reportaje .. ¡¡¡ ..

Unknown dijo...

Nuestra visita al Volcán Arenal fue bajo la lluvia (a ratos), aun así, lo pasamos estupendamente. El volcán estaba prácticamente todo tapado pero se oía rugir. Todo es cuestión de paciencia porqué al final las nubes se apartaron y nos dejaron ver la imponente montaña.

Laura. M dijo...

Pura vida amigo!! Espectacular viaje. Y un gran reportaje.
Tengo una buena colección de fotos de ahí me las trajeron mis hijos de su viaje. Costa Rica es una maravilla.
Un beso.

RosaMaría dijo...

Verdaderamente maravilloso! La flora me encanta, igual que en el anterior viaje. Las fotos con las nubes dejando un trozo de cielo a la vista salieron preciosas. Beso

Tawaki dijo...

Giga, este volcán en concreto es peligroso y puede matar a los que asciendan sin el equipo adecuado. Pero es precioso.

Mari-Pi-R, La Fortuna es un pequeño pueblo sin demasiados atractivos, pero está muy cerca de varios lugares a los que ir de excursión. Éste es sólo uno de ellos.

Teca, te iba a encantar. Su naturaleza es desbordante, y para ser un país tan pequeño, tiene muchísimo que ofrecer.

Ámbar, se hace lo que se puede. Costa Rica me encantó, y, de hecho, me gustaría volver.

Tawaki dijo...

Juancho Fotografía, ¡y a ti por comentar!

Maria Teresa? yo tuve suerte, ya que había llovido la tarde anterior, pero el volcán estaba muy tranquilo. Habría sido bonito verlo escupiendo lava.

Laura M., pura vida, claro está. Es un país precioso del que disfruté a conciencia.

Rosa María, como me gusta la naturaleza, al final publico muchas cosas relacionadas con ella. Este viaje a Costa Rica fue excepcional.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Contadora de Libros. dijo...

Se nota que es un lugar muy tranquilo del que disfrutar estando en plena naturaleza.
He visto también la entrada publicado en febrero del año pasado y me transmite lo mismo: paz y tranquilidad.
Los paisajes cercanos a volcanes son preciosos, caminar por esas lenguas de lava que se abren paso y llevan tantos años testimoniando la erupción.
Eso sí, con precaución y siguiendo las indicaciones y/o prohibiciones. Lógico.
Gracias por compartirnos esto.
Un beso.

unjubilado dijo...

Pese a la falta de cámara con teleobjetivo el paseo ha sido tranquilo y precioso. No dirían lo mismo los costarricenses cuando el volcán se dedicó a escupir fuego.

nella dijo...

Precioso paisaje. Una foto "horrorosa" entre tantas lindas, ni se nota.
Beso

alfonso dijo...

Viajar contigo es viajar por todo lo alto. Me encantan las fotos que nos muestras, especialmente las de esos volcanes.

· LMA · & · CR ·

Tawaki dijo...

Nélida G.A., fui en noviembre, y había pocos turistas, así que prácticamente tuvimos la ruta para nosotros. Costa Rica es naturaleza en estado puro y lo mismo te sorprende con un bosque nuboso que con un volcán y caminos de lava muy recientes. Es una maravilla.

Un jubilado, y eso que por allí andan acostumbrados, porque están en pleno cinturón de fuego. De hecho, la aldea original quedó devastada.

Nélida, fue un poco frustrante cargar con el tele todo el viaje y no tenerlo a mano en el momento más necesario. Gajes del oficio...

ñOCO Le bOLO, intento levantar a la gente del sillón, animarles a conocer este mundo tan maravilloso que nos rodea, sea en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Senior Citizen dijo...

Pues me temo que a mí ya no me levantas del sillón para ver esos sitios, así que me tendré que conformar con la vuelta de la esquina y con ver tus fotos. Menos es nada...

Tawaki dijo...

Senior Citizen, nunca se sabe lo que puedes descubrir desde el sillón hasta la esquina. Todo depende de nuestra actitud. En cuanto a mis fotos, para eso están, para los que no podéis viajar tan lejos.

aitor dijo...

No te quejes de tus fotos, Tawaki. A mí se me estropeó el carrete de mi vieja cámara y sólo sobrevivieron tres o cuatro.
Guardo grandes y espectaculares recuerdos de mi paso por ese bello rincón del mundo.
Un abrazo!!

Tawaki dijo...

Aitor, Aitor, Aitor, de hecho creo recordar que llegué a tu blog buscando algo de Costa Rica. En verdad es un paraíso.