domingo, 9 de septiembre de 2012

El extremo norte de Córcega I

Era nuestro último día en Córcega. Bueno, nos quedaba una noche más, pero nuestro vuelo partía a la seis de la mañana, así que teníamos que aprovechar el sábado lo mejor posible.

Nos levantamos con vistas hacia la isla de Elba y la Isola Capraia, atravesamos Bastia y fuimos en dirección a Patrimonio, pero nuestro recorrido por el interior no duró mucho y enseguida volvíamos junto al mar.

La torre de Ferringule está muy cerca de la carretera, junto a una playa de piedras que estaba desierta. Es una de las 85 torres que construyeron los genoveses y que se encuentran repartidas por toda la isla.

La carretera hacia Nonza es espectacular. Se ciñe a la montaña y aunque discurre siguiendo la línea del mar lo hace a una buena altura. Las vistas son espléndidas. Hay muy poco tráfico y podemos disfrutar de ellas.

Nonza aparece tras una curva. Es un pueblo encantador, con una torre en lo alto del acantilado, una pequeña iglesia y algunas calles empinadas.

No sé cuánto medirá esta playa, pero parece el lugar ideal para darse un paseo. La gente ha dejado mensajes inmensos utilizando piedras de un color más claro. Entre ellos se puede leer la palabra libertad.

Nosotros decidimos dejar la playa para por la tarde y subir hacia la torre, que ahora alberga una tienda de recuerdos.

Continuaremos viaje por esta península dentro de un par de semanas.

nella dijo...

Me encantan los pueblos pequeños, rodeados de naturaleza y encima con vista al mar. Son increíblemente bellos.

Susana dijo...

¡Qué ganas de Córcega! ¡Me encanta la playa de las palabras :)! ¡Un beso!

juanjo dijo...

Que belleza¡¡¡¡¡¡¡¡¡...otro sitio para descubrir
Besos

Leodegundia dijo...

Es un pueblo con mucho encanto. :-) Pero menuda subida para traerse un recuerdo, claro que ver la torre de cerca merece la pena.
Espero la continuación.

Unknown dijo...

Pocas fotos he visto de Córcega habitualmente, supongo que será otro destino que merezca la pena descubrir. Estoy atento a la segunda parte.

Un Saludo,

Javier G. Pérez dijo...

Bonita playa de arena gruesa y, además, para vosotros solos…
Demasiado.
La torre es de una sencillez muy atractiva.

Saludos.

Tawaki dijo...

Nélida, este es de los más bonitos de Córcega. Su situación es ideal.

Susana, no te la pierdas, guarda muchos lugares bonitos.

Juanjo, y que lo digas. No está lejos, pero hay que organizarse para llegar.

Leodegundia, la verdad es que nos hicimos unas cuantas subidas por toda la isla, que es muy montañosa.

Roberto, a mí me gustó mucho, y eso que sólo disponíamos de una semana.

Javier 16, hay un buen montón de calas preciosas en las que detenerse para un baño.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Caminar sin gluten dijo...

Como siempre, da gusto viajar contigo, y que nos muestres estos lugares estupendos, ya que de otra manera nos los perderíamos.

Abrazos.

Ana y Víctor

Tawaki dijo...

Caminar sin gluten, es un placer llevaros a ver mundo. Abrazos.

RosaMaría dijo...

Qué belleza y qué inmensidad, un espectáculo precioso. El mundo entero es bello, uno siempre piensa que vió lo más espectacular y luego ve que la Naturaleza nos brinda estos lugares en todas partes. Hermosas fotos. Gracias por compartir. Besos.

Recorrí el blog de Argentina, Un placer ver tus fotos de mi país, me da alegría saber que todo te gustó. Casi llegas a "Finisterre" En caso de que vengas para la "ciudad" en otro momento no dejes de avisarme para recorrerla juntos.
Un gran abrazo.

Tawaki dijo...

Rosa María, el mundo es precioso y tiene muchísimo que ofrecer. Tanto que no son suficientes varias vidas. Por eso hay que vivirlo plenamente.

Argentina fue uno de mis mejores viajes. Recorrí infinidad de kilómetros por unos paisajes espectaculares y la gente fue muy amable. Me gustaría volver, pero está tan lejos... Si voy por tu ciudad ten por seguro que te avisaré.

Besos y gracias por comentar.