domingo, 2 de septiembre de 2018

Costa Rica XIII – Monteverde – Skywalk

Después de varios días recorriendo Costa Rica, había llegado al bosque nuboso de Monteverde, que como podéis apreciar en las fotos, hace honor a su nombre.




Iba a decir que mi hotel estaba en la mitad de un bosque, pero es que en esta parte del país las plantas se han adueñado del terreno y están por todas partes. Un autobús me llevó a lo que se convirtió en mi primera excursión del día, un paseo por los puentes colgantes, en realidad pasarelas elevadas, que están a la altura de las copas de los árboles.




Con tanta agua, las plantas alcanzan tamaños más que notables, y estamos rodeados de verde.



Encontrar los grandes animales que íbamos buscando fue un poco decepcionante. Para mí que habían emigrado al Caribe en busca de sol, piña colada y mejores temperaturas. Esa bola de pelo de la siguiente foto es un perezoso escondido entre la maleza. Más lejos, en la copa de un árbol había un grupo de monos.




A falta de objetivos mayores hube de centrarme en otros más cercanos y fáciles. Estos hongos parecen sacados de la película Alien.





El regreso a tierra firme fue para tomar impulso, ya que hay un funicular que nos subirá hasta 1770 metros. La niebla, como podéis ver, seguía con nosotros, incluso a nivel de la carretera, que en realidad es una pista de tierra.




No es que esté lloviendo, sino que estamos dentro de las nubes. Nos encontramos en uno de los puntos más altos de la División Continental, lugar donde se dividen las aguas; unas irán hacia el Pacífico, otras hacia el Caribe. Esta División está formada por cuatro cordilleras que atraviesan el país de noroeste a sureste.




La región del Pacífico norte se caracteriza por tener dos estaciones muy marcadas, la lluviosa, que se extiende de mayo a diciembre, y la seca, que va de noviembre a abril.

Pero aquí también se reciben influencias de la otra costa del país, un Caribe excepcionalmente húmedo. Los vientos alisios traen la humedad, que choca con las cumbres. Vientos que en diciembre y enero pueden alcanzar los 120 km/h.

20 comentarios:

RosaMaría dijo...

Qué vegetación brillante! Seguro es por tanta humedad ambiente. Cuando fui a Cataratas también me decepcionó no ver más aves y animales. Yo creo que es por tanto turista, aunque haya mucha vegetación, ellos saben que hay extraños en su habitat. Las fotos son estupendas ya sea por la niebla como por el contraste de color en flores y hongos... qué raros! Seguro no son comestibles. Gracias por el viaje al Caribe. Abrazo

silvia de angelis dijo...

Immagini meravigliose d'una natura che emoziona per la sua selvaggia bellezza
Un saluto,silvia

Mari-Pi-R dijo...

Me repito otra vez eres hombre de la naturaleza, donde hay vegetación hay lluvia, que bonita es.
Un abrazo.

Sara O. Durán dijo...

Hermoso lugar. Hay que moverse constantemente para no ser cubiertos por la vegetación ;)
Saludo.

Javier G. Pérez dijo...

Es una maravilla aunque solamente sea para pasear mirando todo el mar vegetal que te rodea.
A veces, la sensación de un lugar extraordinario hace que te olvides un poco de sus pobladores.
Saludos.

Contadora de Libros. dijo...

Un lugar precioso, toda una experiencia estar allí para sentirlo.
La naturaleza es hermosa y a poco que lo permitamos, no hace más que darnos y sumar en nuestro haber.
Sin palabras.
No lo conozco en persona, pero con esta entrada tuya ha sido como estar allí.

Laura. M dijo...

Pura vida amigo. Espectacular naturaleza Javier. Las fotos dan fe de ello. Tengo mucho de Costa Rica. Estuvieron mis hijos allí.Vinieron encantados.
Volviendo de un verano un poco chungo.
Besos.

Senior Citizen dijo...

Tanta vegetación no sabes si es un paraíso o resulta agobiante.

OdnowionaJa dijo...

So nice place. Very beautiful nature. I like such gloomy weather. :) Greetings, all the best to you. :)

Tawaki dijo...

Rosa María, los animales buscan tranquilidad y huyen de los humanos, especialmente si son grupos de personas que van hablando entre ellas, cuando no gritando. Cada vez es más complicado encontrarlos. El paisaje es precioso, con una humedad omnipresente y unos verdes espectaculares. Costa Rica es un paraíso.

Silvia de Angelis, me alegro de que te gusten. Fue una excursión muy interesante.

Mari-Pi-R, me gusta todo, pero me inclino por la naturaleza, y eso conlleva que la mayoría de mis entradas sean así. Al final prefiero un bosque a un museo.

Sara O. Durán, eso hicimos, buscando animales por todas partes, pero ese día andaban un poco esquivos. Eso sí, disfrutamos del paisaje y del agua.

Javier G., muy cierto, solo estar allí ya es un privilegio, y disfruté mucho de este paseo entre las copas de los árboles. La naturaleza es muy rica y siempre te ofrece alguna faceta interesante.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Nélida G.A., Costa Rica es un paraíso natural, tiene una biodiversidad tremenda que sorprende en un país tan pequeño, y colma las expectativas del viajero más exigente. Fue una suerte inmensa poder disfrutar de estos paseos cas en soledad, porque era temporada baja y había poca gente.

Laura M. no me extraña, porque el lugar es precioso y tiene mucho que ofrecer. Yo lo pasé muy bien y no me canso de recomendarlo.

Senior Citizen, supongo que es cuestión de gustos y yo me quedo con la primera opción sin dudarlo. Me parece más agobiante el tráfico y el ruido de una ciudad. Aquí me encuentro más en mi salsa, hasta el punto de que me gustaría tener estos lugares más cerca para poder visitarlos más a menudo.

Agnieszka Krawczyk, a perfect paradise for all these that love nature. The high moisture is part of these forests and it makes them even more charming. I would like to go back and see more animals, but, unfortunately, it is very far away. Nature is always awesome.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

unjubilado dijo...

Este artículo no lo había visto, seguramente sería por culpa de la niebla, y es que me tapaba todo.
Países tropicales, dos estaciones en el año época de sequía y otra de lluvias, eso de primavera, verano... no existe para ellos.

nella dijo...

No son hongos, son confituras de extraña procedencia ☺
Con solo mirar las fotos y leerte se respira aire puro.
Precioso paseo.
Agüita que tanta falta nos hace por aquí.


beso

Caminar sin gluten dijo...

No nos cansamos de decirte que es un lujo poder viajar gracias a tus entradas en el blog.

En esta nos ha gustado esa exuberante vegetación.

Saludos

Ana y Víctor

Tawaki dijo...

Nella, yo, por si acaso, no las probé y me limité a hacer la foto, que con la naturaleza nunca se sabe. Espero que os llueva, porque el agua siempre es necesaria.

Caminar sin gluten, ¡qué gusto volver a veros por aquí! Para mí es un placer compartir esos buenos momentos, atesorados año a año. Conociendo vuestro gusto por las caminatas, Costa Rica os iba a encantar.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Una mirada... dijo...

Y qué bien se capta esa humedad a través de las fotografías, con esos cielos velados y esas panorámicas que parecen cubiertas por un leve velo blanquecino.

Tawaki dijo...

Una mirada, agua no faltaba, eso te lo puedo asegurar. Corriendo por el suelo y en sustentación. Es un ecosistema muy curioso y da vida a multitud de especies, tanto de animales como de plantas. Es un lujo poder disfrutar de ellas.

alfonso dijo...

·.
Un viaje espectacular. Veo que tus fotos confirman la experiencia de unos amigos que viajaron a Costa Rica.
Un abrazo Javier

LMA · & · CR

Tawaki dijo...

Acga, es un país pequeño pero matón, con una biodiversidad que ya quisieran en muchos otros lugares. Lo pasé en grande, descubriendo senderos y pasos elevados, a la altura de los árboles, manglares y volcanes. Costa Rica es el paraíso en la Tierra. Un abrazo.

farriahfabio dijo...

The titanium tent stakes are now adjustable!
Get a titanium fishing pliers detailed look at babyliss pro titanium flat iron all the titanium tent ford edge titanium 2021 stakes babyliss pro titanium in titanium charge the new and improved construction industry, featuring a new custom-built model in