lunes, 21 de enero de 2013

Costa Rica - Manuel Antonio

Me habían dicho que en el Pacífico haría sol, y después de tantos días pasados por agua ya me apetecía, pero aún me faltaba una mañana lluviosa en este pequeño parque costarricense.

Las vistas desde mi habitación prometían, pero aquí el tiempo cambia rápidamente, y una vez en el parque tuvimos que echar mano del chubasquero.

Los animales no estaban por la labor de dejarse ver, quizás porque había más gente que en otros lugares, pero cuando dejó de llover nos encontramos con este perezoso de tres dedos.

Este parque, que es uno de los más visitados del país, es conocido por sus magníficas playas.

Aquí las iguanas son de color negro. También vimos un pequeño basilisco.

El sendero sigue la línea de la costa, ofreciendo vistas tentadoras.

Por la tarde me acerqué a un mariposario que había cerca del hotel. Era de reducidas dimensiones, pero había varias especies diferentes, de estos lepidópteros y algunas plantas curiosas.

Todavía llegué a tiempo de ver la puesta de sol.

juanjo dijo...

Me encantan los perezosos...asi que la primera foto me ha llevado a todas las demas...bellisimas

Javier G. Pérez dijo...

Cuida lo del perezoso no sea contagioso jaja.

Que pasada de país, sin duda. Todas las imágenes lo atestiguan. Precioso.

Saludos.

Senior Citizen dijo...

Se ven preciosas las fotos pinchando en ellas con ese fondo negro, sobre todo las mariposas y las flores tan raras.

Leodegundia dijo...

Yo diría que estuviste visitando el paraíso, paisajes y animales son una maravilla.

nella dijo...

Imprsionantes fotos!! El basilisco me encanta. La flor, muy orgánica por cierto. Parece carnívora, será?
Las mariposas bellas, lástima que no las pudieras captar en su ámbito.
Y la señora tejedora, un espectáculo. Qué lindoooo!!!

GUILLE dijo...

Sin más miramientos eres el cíclope de la fotografía, el Hércules por la fuerza que proyectan tus imágenes, Ulises por tus viajes, todo esto lo dejas plasmado como una película dividida en capítulos, que espero dure muchos años. Un saludo Guille.

Antero dijo...

Que paaaaasaaaaadaaaaaaaaa

Saludos

Unknown dijo...

Playas idílicas, sólo por el paisaje desde el hotel ya merece la pena el viaje.

Saludos,

Tawaki dijo...

Juanjo, vimos unos cuantos, pero la mayoría eran una bola de pelo en lo alto de un árbol. Este fue el único que bajó a saludarnos.

Javier 16, demasiado tarde para evitar el contago. Costa Rica es de los mejores países del mundo en cuestión de Naturaleza.

Senior Citizen, sí, destacan mucho por el colorido. También ayuda el hecho de que estén iluminadas por la pantalla.

Leodegundia, sí es el paraíso, y bastante virgen, por cierto. Lo bueno es que cuidan del país.

Tawaki dijo...

Nélida, no es carnívora, y la llaman labios de mujer. Hacía demasiado frío para las mariposas y en cuanto al resto de animales pudimos ver varios. Creo que tuve mucha suerte.

Guille, me haces sonrojar. Soy un simple aficionado al que le gustan muchas cosas. Es un privilegio que os acerquéis por aquí, de verdad.

Antero, y que lo digas. Tengo que pellizcarme para convencerme de que en verdad estuve allí.

Roberto, el paisaje es lo mejor del país. Bueno, y la gente, que es amable de verdad.

David Álvaro dijo...

Buenísimas las fotografías y más aún lo capturado. Esa mezcla de violetas y azules durante la caída de la noche debió ser impresionante.

Un placer leerte. Me quedo por aquí.

Un saludo.
www.avedepaso.net

unjubilado dijo...

Preciosas fotos, una vez vistas ya no hace falta viajar a ningún sitio.
La primera vez que vi las iguanas al natural fue en Venezuela, en un parque en Valencia, se dejaban acercar hasta un metro aproximadamente.

Caminar sin gluten dijo...

Siempre hemos disfrutado viendo documentales de este país, y ahora al ver tu post con esas magníficas fotos, de playas, animales, mariposas, nos has trasportado a ese lugar.

Abrazos.

RosaMaría dijo...

Bellísimo!!Al igual que las fotografías. Esa flor que parece de plástico es una gozada, la que cae la vi en Misiones cuando fui a Cataratas, realmente curiosa pues se asemeja al pico de algunos papagayos del lugar.
Besos y felicitaciones por las fotos.

Trini Reina dijo...

Maravillas dignas de ver.
Afortunado el que tenga probabilidad
de verlas y fotografiarlas y sea a su vez tan generoso de dárnosla a apreciar.

Saludos

@maricruzpe dijo...

Lo primero es pedir perdón por no poder visitarte tanto pero últimamente dispongo de poco tiempo al ver tus fotos que por cierto me han parecido fantásticas me han recordado los programas de la 2 que debo ser de las pocas personas que la ven una vez más darte las gracias por mostrarnos tantas maravillas.
Un fuerte abrazo

Tawaki dijo...

Davestraits, bienvenido. Tu blog está muy bien.

Unjubilado, nada como verlo en primera persona. Venezuela me llama, creo que es un país precioso.

Caminarsingluten, ojalá podáis verlo en directo algún día.

RosaMaría, allí la llaman labios de mujer y es una preciosidad.

TriniReina, la verdad es que me considero muy afortunado de poder disfrutar de estos viajes.

@Maricruzpe, no tienes por qué, pasa cuando te venga bien que siempre eres bienvenida.